Quiénes somos?


Historia

El grupo NetON EHC se formalizó el 10 Enero, 2018 por un grupo de estudiantes de la ETSIT en la Universidad Politécnica de Valencia (Valencia, España) con el objetivo de aprender y concienciar a la sociedad sobre temas vinculados a la seguridad informática. Actualmente nos encontramos alojados dentro del programa  Generación Espontanea de la  UPV.

Todos sus integrantes nos consideramosautodidactas, conproyección internacional y formamos una estructura organizativa totalmente horizontal, lo que significa que no tenemos nadie por encima ni por debajo que nos mande, sino que cada uno se autogestiona su tiempo para cumplir los objetivos que nos marcamos entre todos.

No obstante, sí disponemos de coordinadores y personas de contacto que responden a las necesidades del club de cara al exterior y en eventos que requieran representación.

Objetivos y visión

Podemos separar toda nuestra actividad en dos bloques principales:

  • Divulgación, formación y concienciación sobre papel fundamental que juega la seguridad informática en día a día de las empresas y la ciudadanía, a través de meetings, charlas, talleres y debates, tanto para usuarios con un nivel más básico como otras orientadas a un público más profesional, como pueden ser rookies, técnicos, ingenieros, docentes e investigadores. Puedes ampliar la información  aquí.

  • Formación y captación de jóvenes (o no tan jovenes) talentos para integrarlos en el equipo del club y lo represente en hackatones, CTFs y congresos nacionales e internacionales, tanto online como presenciales. Puedes informarte un poco mejor  aquí.

Tenemos miembros que solo participan en alguno de los dos bloques, por lo que si solo te llama la atención uno, no te preocupes. Si estás interesado en el club ponte en  contacto con nosotros y hablamos. Ah, estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta que esté vinculada de alguna forma a nuestros intereses.

Qué hacemos?

Nos solemos reunir cada 2-3 semanas, para tratar algún tema que uno o más miembros se han preparado para exponerla, ya sea una charla informal de algún tema específico que ha estado estudiando, algún taller más práctico, unos retos sobre alguna temática para destriparlos entre todos. Nos solemos reunir en las instalaciones de la ETSIT o en alguna sala de CALUM en un horario que le venga bien a la mayoría y las sesiones suelen durar 1-2h.

Por otra parte, tenemos el  equipo de CTFtime, con el que solemos participar en la mayoría de eventos que se organizan, casi todas las semanas, en las que se ponen a prueba a todos los participantes con temas tan variados como:

cryptography and cryptanalysis

steganography

scripting
Web security

Computer forensics

Binary Exploitation
Network packet capture analysis

Reverse Engineering

hardware and RF/IoT

Qué puedes haces?

La participación en la mayoría de actividades propuestas es libre y gratuita a toda la comunidad universitaria (estudiantes, alumnis, docentes e investigadores) y ajenos a la misma. Por los temas que podemos llegar a tratar, si eres una persona interesada en formarte de forma autodidacta y con más gente en temas relacionados con la ciberseguridad, seguro que te interesará lo que hacemos.

Varios de los miembros son muy activos por lo que si consideras que tienes poco conocimiento (o nulo) o no sabes muy bien qué estás haciendo, puede ser también un lugar de encuentro en el que solucionar algunas dudas, siempre con sentido común y RTFM.

    Próximas reuniones
    Más eventos »

    Conecta con nosotros!

    Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de nuestra actividad y los eventos que organicemos o asistamos.